Las tabletas del Municipio son únicamente para estudiantes de segundo de bachillerato

Entrega de tabletas del Municipio de Cuenca. Cortesía

Los estudiantes de segundo de bachillerato de las parroquias rurales de Cuenca pueden acceder a las tabletas que entrega el Municipio. Los aparatos son donados y no podrán ser vendidos ni regalados dentro de dos años.

Estos dispositivos ya contienen los textos educativos del año lectivo 2020-2021, por lo que no necesitan de conexión a internet. Además, los jóvenes pueden acceder a una variedad de libros que podrán disfrutar en su tiempo libre.

Se trata de las tabletas que la anterior administración municipal adquirió para el programa Círculo del Saber. La entrega se reinició con el inicio del año lectivo 2020-2021.

Tamara Landívar, directora de Cultura del Municipio de Cuenca, comentó que la entrega de tabletas se lleva a cabo en conjunto con la Coordinación Zonal 6 de Educación. Aseguró que han entregado más de 1.500 dispositivos en 12 parroquias de la zona rural del cantón.

Landívar explicó que la razón por la que solamente los estudiantes de segundo de bachillerato pueden recibir una tableta es que los aparatos cuentan con esa malla curricular, que fue entregada por la Coordinación Zonal 6 de Educación.

En el siguiente video, la directora de Cultura nos explica el proceso de entrega de las tablets. (I)