Buses urbanos trabajarán hasta las 21:00 desde el lunes

Desde el lunes habrá más buses y trabajarán hasta las 21:00. XCA

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que hay en Cuenca, informó que desde este lunes incrementa el número de unidades en circulación.

Manolo Solis, presidente de la CTC, explicó que con esto se reducirán los tiempos de espera entre bus y bus. Además anunció que extenderán el horario de servicio nocturno.


LEA TAMBIÉN: Se reanuda el servicio de buses urbanos en Cuenca


Es así que ahora, de lunes a sábado, laborarán hasta las 21:00, mientras que los domingos hasta las 19:00. Esto para cubrir la demanda generada por la reactivación económica de la ciudad.

Solís insistió en que los usuarios pueden viajar con seguridad en estas unidades, dado que tienen un protocolo de bioseguridad, que incluye la fumigación y desinfección diaria. También el registro de temperatura de los conductores.

Igualmente señaló que tienen cámaras de seguridad al interior de las unidades, lo que permite hacer un seguimiento en tiempo real de lo que ocurre y tomar los correctivos en caso de ser necesarios.

El dirigente hizo un llamado a los usuarios para que utilicen las tarjetas Movilízate de manera adecuada, dado que han detectado que adultos usan las tarjetas de menores de edad. De comprobarse la mala utilización la CTC las bloqueará.

Asimismo solicitó a los usuarios que cuiden las unidades y la limpieza de las mismas, dado que son vehículos que están al servicio de la ciudadanía y que han representado una importante inversión.

La CTC tiene un plan para la distribución a otros sectores de las unidades que antes cubrían la ruta de la línea 100, que quedó suspendida una vez que entró a operar el Tranvía Cuatro Ríos. (CSM)-(I)