CD Gloria en busca del tricampeonato azuayo de fútbol

El objetivo del conjunto azuayo es ascender este año a la Primera B.

Los jugadores del CD Gloria cumplieron ayer su última práctica en el Cuartel Calderón previo a la final de hoy. XCA

Club Deportivo Gloria puede pasar hoy a la historia del balompié provincial como tricampeón del Torneo de Segunda Categoría.

El equipo, dirigido por el argentino Juan Carlos Elías, viene realizando un proceso que hasta el momento le está dando resultados positivos. En los últimos tres años ha llegado a la final del certamen organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay.

En el 2018 volvió a obtener el campeonato azuayo después de 27 años de sequía, después de vencer en la última fecha del Campeonato al Club Baldor Bermeo; mientras, en el 2019 logró el bicampeonato al derrotar en la final 2-0 a Estrella Roja.

Hoy, el destino les ha puesto en una nueva final, ahora contra otro aguerrido y difícil rival como es el Club Baldor Bermeo, equipo de Ponce Enríquez que se viene adaptando a la altura de Cuenca para llegar en las mejores condiciones a este vital compromiso previsto para las 11:00 de hoy, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Existe un antecedente cercano entre estos equipos. CD Gloria no ha podido ganar a su rival de turno en esta temporada. La balanza se inclina a favor del Club Baldor Bermeo.

Ambas escuadras coincidieron en la fase de grupos, registrándose un empate sin goles y una victoria 1-0 de los ponceños que son dirigidos por el adiestrador brasileño Alcides de Oliveira.

Con estos resultados se anticipa nuevamente otro duelo cerrando para este día. Por tal motivo, Elías puso énfasis ayer en trabajos con pelota parada y también en la definición de sus atacantes, pues reconoció que les hace falta mayor efectividad en el puntillazo final.

Luis Pilco (preparador físico), Juan Carlos Elías (DT) y Juan Ramón Silva (asistente técnico), durante la práctica de ayer. JMB

“Estamos bien, nosotros ya jugamos contra ellos y tuvimos un alto porcentaje de tenencia del balón, sin embargo, tenemos un gran problema que no concretamos. En cuatro partidos los delanteros no metieron un solo gol, siempre fueron los volantes, pero a veces son solamente malas rachas”.

Por ello, la dirigencia tomó recaudos y reforzó la ofensiva, pensando en la final y en los Playoffs Nacionales. Incorporaron a sus filas a Carlos Arroyo, quien viene procedente de Independiente del Valle y jugaba como titular en la filial Independiente Juniors, y a Isaac Cabrera, elemento del Deportivo Cuenca que se encuentra a préstamo en el elenco morlaco.

Elías también lamentó que experimentan una baja sensible para la final de hoy. “No contaremos con Brian Rodríguez, quien fue expulsado en el último partido por doble tarjeta amarilla. Me falta el enganche, entonces por ahí tendré que inventar un poco”.

Primera B, el objetivo del cuadro cuencano

El sueño de Gloria de llegar a la Primera B inició hace cuatro años cuando Jorge Reyes asumió la presidencia del Club.

El dirigente indicó que cumplieron su primer propósito de acceder a los PlayOffs Nacionales en representación de Azuay (Baldor Bermeo también defenderá los colores de la provincia en este certamen).

El siguiente paso ahora es buscar un cupo a la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol, pues el objetivo del ambicioso Proyecto es jugar en la serie de privilegio después de cinco años.

Por otra parte, Reyes compartió que económicamente están “apretados como todos los clubes del país”, debido a la pandemia que afectó a todo el Mundo. “La venta de los derechos federativos de Maikel Caicedo (al Independiente del Valle) nos dio un respiro…Esperemos que los auspiciantes cierren los contratos que están pendientes”, concluyó. (JMB) (D)