Senescyt 
notificará la
 calificación 
de los exámenes de acceso

Estudiantes que no tienen acceso a Internet dieron los exámenes en infocentros. Cortesía.

Un total de 11.608 jóvenes, que habían tenido problemas para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) el 17 de septiembre, cumplieron con él, luego de que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) habilitará la plataforma virtual.

Con ello, la Secretaría de Educación Superior empezará a enviar las calificaciones de todas las personas que dieron la prueba. Se prevé que, en cinco días, las notas estarán listas para que los inscritos puedan postular por un cupo en las universidades e institutos públicos de Ecuador.

La Senescyt, mediante una comunicación, recomendó a todos los estudiantes que rindieron el examen para acceder a la educación pública de tercer nivel a estar pendientes de los correos electrónicos y de las redes sociales de la institución, ya que se compartirá el calendario de postulación.

En tanto, las instituciones públicas aguardan el listado de los estudiantes que obtuvieron un cupo a través del examen de la Senescyt para iniciar con las clases. (AWM)-(I)