Johan Padilla deja la concentración de la Tri tras dar positivo por covid-19

Fotografía cedida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro. EFE

El arquero de El Nacional, Johan Padilla, se retiró la tarde de este lunes 5 de octubre de la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, después de haber dado positivo a la prueba PCR para covid-19.

El departamento médico de la Tricolor informó que Padilla, arquero de El Nacional, fue aislado y recibió atención médica, según los protocolos establecidos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó, en un comunicado, que el cuerpo técnico ya analiza el reemplazo de Padilla para completar la nómina con la que Ecuador jugará las dos primeras fechas de las eliminatorias Catar 2023.

La Selección Ecuatoriana está concentrada desde el domingo. Ese mismo día, se aplicaron las pruebas PCR  al equipo y al cuerpo técnico, como exige el protocolo en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Padilla es la segunda baja confirmada de Ecuador para su primer encuentro, este jueves 8 de octubre, frente a Argentina. Esta mañana se conoció que Cristian Noboa no podrá ser parte de este encuentro porque tuvo un problema con su vuelo y arribará al país recién ese día. (D)