El sector turístico de Cuenca pide la reactivación de los bares en el feriado

Redacción El Mercurio Web

Tras conocer la resolución del COE nacional, emitida el 1 de octubre, en la que exhorta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a permitir la libre circulación durante el feriado del 9 de octubre, el sector turístico de Cuenca definió acciones para la reactivación del sector.

Patricio Miller, Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, informó que harán algunos pedidos a las autoridades locales. Solicitan, por ejemplo, la promoción de Cuenca como destino para este feriado, al contar con la insignia internacional “Safe-Travels”.

“Se garantizará el cumplimiento de las principales normas de bioseguridad”, ofreció Miller. Los gremios también enviarán un oficio al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, pidiendo la reactivación de los bares durante los días de feriado.

Miller asegura que hay varios municipios del país que ya lo están haciendo y considera que Cuenca ofrece las garantías para poder dar este paso.

Añadió que las cámaras de turismo a nivel nacional están desarrollando un proyecto de “Ley de emergencia turística”, para que los servicios turísticos graben IVA 0% o un valor diferenciado, hasta alcanzar una recuperación económica de este sector. (I)