En Santo Domingo se correrá primera fecha del Motocross

La pista Honda de Capulispamba-Cuenca sería considerada para acoger una de las dos siguientes válidas del Motocross Nacional. Archivo

La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) informó que la primera válida del Campeonato Nacional de Motocross 2020 se correrá el próximo 1 de noviembre, en la pista “Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo”, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dicho organismo tomó esta resolución “citando la Circular 009-2020-FEM, donde se determina: (…) la FEM en Reunión de Directorio decidió que la primera provincia que cambie a Semáforo Verde; y cuyo cantòn tenga la autorización del COE Provincial, COE Nacional y de la Secretaría del Deporte para Organizar Eventos  Deportivos; y cuente con el Circuito Homologado por la FEM; (…), para lo cual previa reunión de Directorio de dicho cantòn sería la sede oficial para la primera válida Nacional (…).”

La FEM, en la anterior reunión de Directorio Virtual, resolvió además acortar las fechas de las competencias y retomar las actividades en esta modalidad tras conocer el “Plan Nacional de Reactivación, publicado por la Secretaría del Deporte”.

Por tal motivo el Campeonato de Motocross contará solamente con tres de las seis válidas establecidas al inicio de temporada como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La segunda fecha se desarrollará el 22 de noviembre, y la tercera el 13 de diciembre, en sedes por determinarse. (JMB) (D)