Acusado de tentativa de secuestro a una niña está con prisión preventiva

Policías trasladan al detenido a la zona de aseguramiento luego de la audienicia de formulación de cargos. El Mercurio

Un Juez de la Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra Klever Hernán O. M., acusado de intentar secuestrar a una niña de 11 años, el pasado lunes 5 de octubre.

El procesado fue detenido la tarde de ese mismo día, en las cercanías del Parque El Ángel. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional. Ese día, la niña caminaba junto a su papá en el espacio público.

El acusado intentó llevarse a la menor, el padre forecejeó y evitó que el rapto ocurriera. Según testigos, los involucrados en el hecho eran dos ocupantes de un automóvil de color rojo; uno de ellos logró escapar y el otro fue capturado.  Ayer se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra el detenido.

El padre de la menor de edad expresó su indignación por lo ocurrido. Relata que alrededor de las 13:08, mientras iba por el sector del parque El Ángel, fue interceptado por dos ocupantes de un vehículo.

Recuerda que el conductor del vehículo se bajó del automotor y habría intentado llevarse a la menor, sin embargo, la reacción del padre de familia lo impidió; además, ayudaron algunos moradores.

De esta forma se evitó que uno de los presuntos involucrados escape del lugar. Otro de los involucrados logró huir. Ante los llamados de auxilio, acudieron efectivos de la Policía Nacional y detuvieron a uno de los sospechosos.

El padre de familia afectado hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con los hijos. “Hay personas que no tienen escrúpulos”, expresa.

Profundizarán la investigación

Fiscalía del Azuay dispone de 30 días para el cierre instrucción fiscal (profundización de la investigación) en el caso de la aparente tentativa de secuestro.

El delito de secuestro es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, mientras que la tentativa es sancionada con uno a dos tercios de la pena impuesta, tal como lo disponen los artículos 161 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La tentativa es la ejecución que no logra consumarse o cuyo resultado no llega a verificarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor, a pesar de que de manera dolosa inicie la ejecución del tipo penal mediante actos idóneos conducentes de modo inequívoco a la realización de un delito. (KOQ)-(I)