Uruguay viaja a Ecuador con la baja de Giorgian De Arrascaeta

MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/10/2020.- Fotografía cedida por la Asociación Uruguaya de Fútbol que muestra al futbolista Diego Godín durante un entrenamiento hoy, en el Complejo Celeste de Montevideo (Uruguay). EFE/ Cortesía Asociación Uruguaya de Fútbol.

La selección uruguaya de fútbol partió este domingo a Guayaquil para comenzar a preparar el duelo ante Ecuador, de la segunda jornada de las eliminatorias nundialistas sudamericanas, con la baja de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una distensión de bíceps de grado I.

Los futbolistas uruguayos llegaron cerca de las 13:00 hora local (16:00 GMT) al aeropuerto de Carrasco -ubicado a las afueras de Montevideo-, donde fueron recibidos por un grupo de fanáticos que, pese al frío domingo, aguardaron algunas horas para saludar, alentar y conocer a sus ídolos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, De Arrascaeta terminó el entrenamiento del sábado con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y, tras un estudio por imagen, se constató la lesión.

Ahora, el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez deberá decidir si cambia el esquema táctico para medirse a la selección ecuatoriana o busca un recambio de cualidades similares a las del jugador del Flamengo lesionado, que fue titular en la victoria frente a Chile.

El resto del equipo se entrenó con normalidad pensando en la próxima jornada. Durante la práctica, los futbolistas hicieron trabajos tácticos y de velocidad junto a otros de precisión de pases y centros.

La Celeste venció a Chile el pasado jueves por 2-1 en el estadio Centenario en un duro encuentro que ganó en el minuto 93 gracias a un gol de Maxi Gómez.

El equipo dirigido por Tabárez buscará su segunda victoria consecutiva ante una selección ecuatoriana que perdió por 1-0 ante Argentina pero que suele hacerse fuerte en casa.

Una vez en Guayaquil, los uruguayos descansarán allí y el lunes, tras un entrenamiento, partirán hacia Quito para permanecer en la capital ecuatoriana hasta el duelo del martes. EFE