Cecilia Méndez se desmarca de la imagen que dejó el exprefecto

La prefecta Cecilia Méndez durante un acto por el Día del Bombero. @AzuayPrefectura

Cecilia Méndez cumple una semana a cargo de la Prefectura del Azuay, tras la renuncia de Yaku Pérez para postularse a la Presidencia de la República.

En estos días, la nueva autoridad de la provincia ha participado en actos públicos, tuvo una posesión simbólica, contactó a quienes integrarán su equipo de trabajo y empezó el cambio de la imagen institucional.

El cambio más notable es la línea gráfica. El escudo de la provincia reemplaza a la gota de agua que compañó la gestión de Pérez, bajo el slogan «Azuay Ecológica».

Cambios en el personal

Tras la salida del exprefecto, también los directores presentaron su renuncia. Méndez anunció que esta semana dará a conocer a su equipo. El día que asumió el cargo, expresó que en su gestión colaborarán los movimientos afines a su postura.

Pese a sus diferencias con su antecesor, Méndez sigue afiliada al movimiento Pachakutik. En varias ocasiones ha expreado que pertenece a la tendencia ideológica crítica de esta organización política.

Incluso el fin de semana participó en una posesión simbólica con la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay, filial de la Ecuarunari y la CONAIE.

La semana pasada, la prefecta se reunió con el sindicato de trabajadores y empleados del Gobierno Provincial. Ellos le entregaron un documento con los pedidos de temas que no han sido atendidos. (I)