Las noticias de Cuenca para empezar el día: lunes 12 de octubre

El país vivió su primer feriado sin restricciones desde el inicio de la pandemia y fue aprovechado por muchos para tomarse un descanso. Por esa razón, en este día les recomendamos algunos temas que publicamos el fin de semana.

Un cuencano recreará el primer vuelo a Cuenca, que ocurrió hace 100 años

Juan Rodríguez es un aficionado a la aviación. Ahora cumplirá la travesía que hizo Elia Liut hace un siglo desde Quito hacia Cuenca. En esta nota les contamos cómo se prepara, en qué avión hará el recorrido y un poco de la historia de este hecho histórico.

El vuelo de El Telégrafo será recordado con motivo del Bicentenario de la Independencia de Cuenca. Foto Santiago Martínez.

La salud mental en la pandemia

El sábado fue el Día de la Salud Mental. Sin duda, la pandemia alteró el bienestar de las personas, por ese este año ese tema ha recibido mayor atención. Aquí encontrarán una entrevista con cuatro especialistas que reflexionan sobre el tema y dan algunos consejos para tener una vida saludable y tranquila.


También queremos recomendarles algunos temas sobre educación que pueden ser de utilidad para ustedes.

Una opción para terminar el bachillerato

El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para el programa Todos ABC, para quienes no han terminado la secundaria y pueden hacerlo ahora de forma gratuita. ¿Qué requisitos deben cumplir? Les contamos en esta nota.

Los adultos tendrán la oportunidad de culminar sus estudios de bachillerato. AWM

¿Necesita Internet para conectarse a las clases?

Los centros culturales y las bibliotecas municipales de Cuenca son una alternativa para los estudiantes que requieren Internet para conectarse a las clases virtuales. En esta publicación les contamos en dónde están ubicados estos espacios y cómo acceder a ellos.

Examen de acceso a la universidad

Les recordamos que hoy es el último día para revisar la nota que los bachilleres obtuvieron en el examen de acceso a la educación superior.

La nota se puede consultar en este enlace. En una siguiente entrega les contaremos los siguientes pasos a seguir.


Hoy también les recomendamos mirar los programas especiales que encuentran los fines de semana en nuestras redes sociales.

Camaleón, producido por un grupo de jóvenes, que se emite cada 15 días y trata diferentes temas de derechos. El de esta semana es sobre la educación en la pandemia. ¿Cuál es la situación del sistema educativo ecuatoriano? ¿Qué tan accesible es la educación virtual?

La Mandrágora, un espacio dedicado a la cultura y las artes. Los domingos nos trae especiales en los que podrán conocer más a profundidad a los artistas de Cuenca y mirarlos trabajar. El programa de ayer fue con el cantautor Pacho Marchán.