Azogues SC se alista para la final de ida del Ascenso de Cañar

Cañar FC empezará la llave de local en La Troncal y cerrará de visitante en el emblemático Jorge Andrade Cantos.

Este miércoles 14 de octubre se jugará la final de ida del Campeonato de Segunda Categoría del Cañar. En el Estadio Municipal de La Troncal, desde las 12:00 Cañar FC hará de local ante Azogues SC. La revancha será el sábado 17 de octubre a las 14:00 en el Estadio Jorge Andrade Cantos.

Azogues SC tiene de presidente a Manuel Nieves. Junto con otros micro empresarios cuencanos buscan que el balompié profesional regrese a la provincia. Necesitan alrededor de 16.000 dólares mensuales para mantener el plantel.

Directiva y cuerpo técnico esperan alcanzar el título para que las empresas locales se animen a respaldar el proyecto rumbo a la LigaPro Serie B.

El director técnico Jerson Stacio cuenta con jugadores que a inicios de año, antes de la cuarentena, los pudo conocer en las reservas del Deportivo Cuenca. El equipo entrena en el Cuartel Cayambe.

Azogues SC se creó este año, no así Cañar FC que participa en el Provincial de Ascenso desde el 2013 y ya cuenta con un vicecampeonato en sus vitrinas. (BST)-(D)