Consumo de licor detonante de dos crímenes en Azuay

Dos hombres de la tercera edad murieron en riñas originadas tras el consumo de bebidas alcohólicas.

Los cuerpos de dos personas que fallecieron por hechos de violencia fueron trasladadas al Centro Forense de Cuenca.

Dos hombres de la tercera edad murieron debido a golpes recibidos durante riñas que sucedieron en los cantones Santa Isabel y El Pan, en la provincia del Azuay. Las muertes violentas ocurrieron el pasado domingo, lapso del feriado por el 9 de Octubre.

La Policía Nacional sostiene que los dos crímenes fueron perpetrados luego del consumo de licor.

El primer hecho de violencia sucedió en el cantón Santa Isabel, un hombre de 78 años fue hallado muerto sobre una acera, en el espacio público.

La Policía señala que con las primeras averiguaciones se conoció que el ahora fallecido con frecuencia se dedicaba al consumo de bebidas alcohólicas. Al parecer el crimen fue cometido en horas de la madrugada.

Freddy Sarzosa, comandante de Zona 6 de la Policía Nacional, detalla que de acuerdo con versiones de moradores la última vez que el hombre de la tercera edad fue visto con vida estaba en compañía de otras personas, libando en horas de la madrugada.

Con las primeras investigaciones, la Policía efectuó el allanamiento de un inmueble que posiblemente era utilizado por el victimario y se encontró indicios vinculantes al hecho de violencia. Existía vestimenta con manchas de sangre.

De acuerdo con datos registrados por la institución del orden, en lo que va de este año en la provincia del Azuay han ocurrido 18 muertes violentas.

El otro crimen fue perpetrado en La Merced del cantón el Pan. El fallecido fue identificado como Luis Alfonso López Suárez, de 78 años.

Los investigadores señalan que el ahora fallecido habría estado en compañía de un amigo consumiendo licor en una vivienda y se produjo una riña, producto de esto el victimario le produjo la muerte. Le habría propinado golpes en el rostro y cuerpo.

La Policía detuvo al sospechoso para que afronte una audiencia de formulación de cargos. -(I)