Carneras UPS FC gana a las Leonas y se confirma en la cumbre de la Zona 1

El conjunto salesiano completó 12 unidades y en la última fecha visitará Macas para enfrentar a la Liga Juvenil

Con un golazo de Danna Pesántez, Carneras UPS FC se impuso a Deportivo Cuenca (1-0) en el estadio Valeriano Gavinelli. El partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina pudo ser más generoso en goles de no mediar la intervención de las arqueras Marissa Tamayo y Fernanda Bermeo.

Primer tiempo

Las acciones se concentraron en el medio campo, aunque el conjunto local por momentos encerró a la Leonas en su propio territorio y tuvo dos claras posibilidades de anotar a través de Sofía Sánchez. La delantera cuencana no estuvo fina para guardar el balón ante un arco desguarnecido.

En Deportivo Cuenca cuando se juntaban Narcisa Cordero, Narcisa Mayorga e Inés Jhonson creaban problemas a la línea posterior de las salesianas. Las tres protagonizaron la mejor oportunidad de gol cerca del minuto 35, pero la arquera Bermeo estuvo atenta para atajar un remate cruzado de Mayorga.

Segundo tiempo

Carneras administró mejor el balón y Danna Pesántez se erigió como figura. La juvenil tuvo más libertad en campo rival y con su talento innato puso en apuros a las Leonas.

En el minuto 68 tras un rápido saque lateral, Pesántez sorteó toda la marca que apareció en el camino y con un zurdazo desde fuera del área venció a Tamayo. Luego Paola Chazi pudo aumentar la cifra, pero Tamayo le ganó en el mano a mano.

La capitana morlaca Shirley Roque estuvo cerca de conseguir el empate con un tiro libre desde casi media cancha. Para fortuna de las locales el balón besó el travesaño. Fue la única ocasión de gol que tuvieron las visitantes porque Carneras presionaban y atacaban con salidas rápidas.

En los minutos finales, el equipo de Eddison Méndez bien pudo salir con un marcador más amplio, pero Alison Ochoa, que ingresó por Mayta Vásconez, tampoco le pudo ganar a Tamayo en un mano a mano y después un disparo de la juvenil Karely Alvarado terminó impactándose en el parante.

Posiciones

Con este resultado, Carneras sigue de líder de la Zona 1 con 12 +5. Las Leonas son segundas con 9 +2 y esperan el resultado que se de este sábado desde las 09:00 en Riobamba entre Liga de Macas (6 +5) y el eliminado Olmedo (0 -12).

En la última fecha, Carneras visitará a las “Guerreras Amazónicas” mientras que Deportivo Cuenca hará de local ante las riobambeñas. Los dos equipos mejores ubicados clasificarán a los playoffs. (BST)-(D)