“Impaqto”, una nueva forma de hacer negocios

Un espacio abierto a emprendedores, empresarios, profesionales y más

Juan Diego Cordero, embajador de Impaqto Cuenca, muestra las instalaciones. XCA

Un sitio que brinda asesoría especializada para impulsar variedad de proyectos


“Impaqto” es el nombre de un espacio privado, en Cuenca, abierto al público en general para ofrecer ambientes de coworking, programas de incubación, consultoría y más.

Es una empresa B.  La certificación tipo B la tienen las organizaciones que contribuyen al mejoramiento social y ambiental.

Impaqto impulsa a personas a convertir sus ideas en empresas de gran impacto; es una empresa de innovación social que acoge y acompaña a emprendedores, estudiantes, empresarios y a todos quienes buscan líneas de negocios, informa Carolina Brito, comunicadora, magíster, directora Coworking y socia de Impaqto.

Esta organización tiene tres líneas de negocios: es un espacio de trabajo compartido, un coworking.  Es una incubadora o centro de respaldo que da asesoría especializada para apoyar el crecimiento de proyectos sociales o ambientales y consultorías en temas de innovación para empresas.

Espacios con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. XCA

Adicionalmente, Carolina Brito explica que en el espacio se generan conexiones interesantes, tienen plataformas que conectan a todos los espacios en una sola aplicación.

Incluso se puede hacer intercambio…generar conexión con otras personas “que tal vez en un espacio separado no lo lograrías, entonces a nosotros nos gusta mucho decir que Impaqto es una combinación entre: espacios, capacitación y conexión”.

Explica que se autofinancian a través de las ventas de las oficinas y de las membresías del espacio, es decir, este es un negocio autosostenible que básicamente se basa en alquiler de espacios compartidos.

La primera sede fue instalada en Quito, hoy tienen cuatro en la capital y una en Cuenca

Esta empresa se creó hace seis años en el Ecuador, sus fundadoras son Mishel Arévalo y Daniela Peralvo, quienes establecieron alianzas estrategias y se aliaron con otros fundadores

Fundan la compañía en Quito, en donde abren la primera sede; luego ingresa Carolina Brito a ser parte de la sociedad y empiezan a crecer con otras sedes más.

Personas de diferentes lugares llegan al coworking. XCA

Hoy tienen cuatro sedes en Quito y la quinta que está en Cuenca, en la avenida 12 de Abril, junto al parque La Madre, que fue abierta en febrero de este año, pero por la pandemia la cerraron y reabrieron en mayo.

En febrero se sumó a la sociedad Sergio Ramos, quien es cofundador de Impaqto Cuenca.

Juan Diego Cordero, embajador de Impaqto Cuenca, informa que si alguien busca una oficina moderna a precios más cómodos que acudan a este local, que es un nuevo concepto del coworking, o llamen al 0993998539 para conocer el espacio e incluso probar un día gratis.

Carolina explica que Impaqto no cobra depósitos ni    garantía, se puede hacer un contrato mínimo de tres meses y de acuerdo a como va la empresa creciendo o decreciendo, si necesita más o menos espacio de trabajo, tiene las facilidades.

Esta organización trabaja con coordinadores en cada sede, que son parte de su staff, practicantes que también apoyan en la gestión; pero, quienes hacen vida en Impaqto son los coworkers, que son los clientes, personas que adquieren los espacios compartidos, que se mudan de una oficina tradicional a estas para hacer diferentes actividades.

Por eso hay oficinas que hacen marketing digital, empresas que trabajan con marca, un Consulado, etcétera entonces hay mucha diversidad en los giros de negocios, lo que les ayuda a generar esas conexiones. (I)