Intensifican los controles antidelincuenciales

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Ciudadana efectuaron operativo conjunto para reforzar la seguridad.

Uniformados verifican documentación y pertenencias de transeúntes como parte de controles de prevención de delitos, en Cuenca.

Las entidades encargadas de la seguridad intensificaron los operativos para prevenir delitos en Cuenca. Ayer, hubo un operativo conjunto en el sector Nueve de Octubre. Uniformados de diferentes instituciones, dentro de sus competencias, revisaron documentos, inspeccionaron vehículos y realizaron cacheos, para evitar la presencia de personas en tenencia de armas, sustancias ilícitas u objetos de dudosa procedencia.

El operativo fue coordinado por la Policía Nacional, Guardia Ciudadana, Empresa de Movilidad (EMOV EP), Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía.

La Policía Nacional con el uso de un sistema informático constató los datos de identificación de varias personas para descartar que tengan órdenes de captura o sean requeridas por la justicia, además verificó las pertenencias de ciertos conductores y transeúntes. También se logró el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.

La EMOV controló contravenciones de tránsito. De su parte, la Guardia Ciudadana efectuó notificaciones a ciudadanos por mal uso de la mascarilla o elementos de bioseguridad, esto en cumplimento de la ordenanza temporal en el marco de la emergencia sanitaria.

La Policía Nacional intensificó los controles. En la última semana sucedieron dos asaltos a mano armada, en las calles de la urbe.

Por ejemplo, el pasado miércoles, delincuentes al estilo sacapintas interceptaron a una mujer y durante el forcejeo le propinaron un disparo. La afectada fue atendida por socorristas y trasladada a una casa de salud.

El delito sucedió entre las calles Tomás Ordóñez y Juan Jaramillo, pleno Centro Histórico.

Un video captado por una cámara de seguridad particular revela que los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas. Los asaltantes fugaron sin perpetrar el robo.

El pasado fin de semana, dos ocupantes de una motocicleta utilizando armas de fuego amedrentaron a un grupo de personas y robaron teléfono y billeteras, en la avenida 10 de Agosto. (I)