Roberto Carlos Morell, el “cirujano” de las flechas y los arcos en Cuenca

Roberto Carlos Morell, entrenador de tiro con arco. José Mosquera/El Mercurio

Roberto Carlos Morell, entrenador de tiro con arco, aprovecha al máximo el confinamiento para programar entrenamientos virtuales, y reparar las fechas y arcos de sus alumnos.

El estratega de nacionalidad cubana realiza estas labores de “armería” desde su hogar. “El tiro con arco es un deporte que no se adapta mucho al teletrabajo porque implica la reparación constante de los equipos, además, las prácticas se deben realizar en espacios abiertos para ejercer los disparos, por lo que recurrimos a todos los recursos para mantener la forma de los atletas durante esta cuarentena”, dijo.

Morell, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), compartió que aprovecha toda su experiencia para “poner a punto” los implementos deportivos de sus dirigidos. “Los padres de familia me traen los arcos para que los repare y sus hijos puedan seguir entrenando”, cuenta.

Incluso, Roberto Carlos ha colocado blancos en el patio de su casa para poder probar los equipos junto a los deportistas, “con autorización de los padres y las debidas medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, indicó que ha trabajado y hasta competido “virtualmente”, utilizando diferentes plataformas digitales como Zoom, hasta que se autoricen nuevamente los entrenamientos presenciales. “Días atrás alcanzamos el primer lugar en el I Torneo Nacional on line, seguidos de las provincias de Pichincha, Chimborazo y Guayas”, destacó. (D)