Jacobo Bucaram fue trasladado a Quito para precautelar sus derechos

Quito.- A través de un operativo realizado la madrugada de ayer, Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro-Norte Cotopaxi, en Latacunga, hasta la Cárcel 4 de Quito, como una medida para precautelar sus “derechos conexos”.

La decisión se tomó con base al fallo emitido por los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Daniella Camacho y Wilman Terán, quienes trataron la apelación al recurso de habeas corpus presentado por el acusado, la jueza Dilza Muñoz dio un voto salvado, oponiéndose al traslado.

Sin embargo, el pedido de los abogados del acusado apuntaba a que sea trasladado a Guayaquil, el propio procesado y el exmandatario han señalado que no tienen familiares en otra ciudad del país, además argumentaron las supuestas violaciones cometidas contra el procesado, señalaron que pese a tener hipertensión y ser parte de un grupo prioritario, fue recluido en una celda que medía dos por dos metros.

Jacobo Bucaram, fue recluido desde el pasado 25 de septiembre cuando fue extraditado desde Colombia, enfrenta tres procesos, dos por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales.

La Cárcel 4 de Quito fue creada para acoger a policías y militares procesados judicialmente, sin embargo, tradicionalmente ha servido para recibir a políticos de alto rango. En el sitio también está recluido el exasambleísta Daniel Mendoza, acusado por las irregularidades detectadas en la contratación para la construcción del hospital de Pedernales. (ASM)-(I).