Alfonso Quirola fue el más veloz en el Track Day de Santa Rosa

Los entrenamientos controlados del rally cross contaron con la participación de 64 deportistas entre pilotos y copilotos

Un circuito muy técnico de 3.559 metros con 19 curvas, la mayoría cerradas, desafió la fuerza y destreza de 34 tripulaciones (piloto-copiloto) durante el Track Day de Rally Cross que organizó Automóvil Racing Club Azuay en el Complejo Deportivo Oro Natural House, en el sector La Avanzada, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

“Es un circuito muy exigente, bien trabado, que demanda una buena preparación de los vehículos y también un buen manejo de parte de los pilotos”, indica su presidente Justiniano Romero al tiempo de resaltar el pilotaje de uno de los referentes del rally ecuatoriano, Alfonso Quirola.

“Fue impresionante sus tiempos, prácticamente al segundo le saca sobre los 50 segundos que es bastantísimo. En general hubo un buen desenvolvimiento de los pilotos”, quienes volvían a tener actividad después de casi siete meses.

 

El evento se cumplió en cuatro clases con un máximo de 10 cupos disponibles en cada una. Quirola participó en la clase UTV 2 Turbo, una de las más reñidas. Con la máquina 999 fue el piloto más veloz de los entrenamientos controlados.

En el primer round de cuatro vueltas cronometró 11m06s. Le sacó 32 segundos a Sebastián Guamán. En el segundo round de otras cuatro vueltas, cronometró 11m10s, superando con 25 segundos a Carlos Reyes.

Quirola tiene bases de pilotaje y copilotaje adquiridas en Vittorio Caneva Rally School, la mejor escuela de rally en el mundo, ubicada Asiago, Italia. Desde ya es uno de los candidatos al título en las dos válidas de carácter competitivo que están programadas para el 14 de noviembre y 12 de diciembre.

Romero destacó la presencia del personal del GAD Municipal de Santa Rosa, de la Tenencia Política, de la Policía entre otros organismos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Las pruebas covid se realizó a 98 personas de los cuales 68 fueron los pilotos y copilotos de cada tripulación…”.

Con el Track Day de Rally Cross, Automóvil Racing Club Azuay dio marcha a su proyecto de descubrir talentos deportivos para el alto rendimiento. Con apoyo de Manuel Blacio prevén convertir al Complejo Deportivo Oro Natural House en un centro nacional e internacional del deporte motor.

Ya cuentan con una pista de rally, otra de motocross y está en proyecto una de karting, de freestyle e incluso un parque acuático. (BST)-(D)