El FUT convoca a una movilización para el jueves

Stalin Hendara; Oscar Reinoso, presidente del FUT; y Marlene Novillo. Foto API

Los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en Azuay convocaron a la marcha nacional que se desarrollará el jueves 22 de octubre en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

En Cuenca, la concentración será en el parque de San Blas,  a partir de las 17:00. «Hacemos un llamado a los compañeros trabajadores, a los compañeros obreros, empleados, servidores públicos, maestros, a los compañeros estudiantes, amas de casa…», dijo Oscar Reinoso, presidente del FUT en Azuay.

A la convocatoria se sumó el Frente Popular. Las dos agrupaciones consideran que el INEC «ha maquillado» las cifras de desempleo en Ecuador, que fueron entregadas en días  pasados.

Marlene Novillo, Dirigente del Frente Popular del Azuay, asegura que los índices de criminalidad y violencia «reflejan la verdadera situación económica del país».

Por otro lado, rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implica una reforma tributaria y plantea el aumento del IVA en tres puntos para el 2022. Aunque esa será una decisión del próximo Gobierno.(I)