Elecciones en USA 

Mónica Banegas Cedillo  Twitter: @monicabanegasc 

OPINIÓN|

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el martes 3 de noviembre para elegir presidente, vicepresidente, 34 senadores y la totalidad de la cámara de representantes.La gestión del presidente dura 4 años y puede reelegirse por una sola vez.

El sistema electoral estadounidense es diferente; los votantes emiten sus votos por una lista de delegados y ellos en una convención de nominación del partido político eligen al presidente. Este colegio electoral está formado por 538 compromisarios electos divididos entre los 50. Si ninguno de los dos candidatos logra el apoyo de la mayoría simple, la cámara de representantes será la encargada de elegir al presidente.

Pueden votar todos los ciudadanos mayores de 18 años, los miembros de las fuerzas armadas también pueden ejercer su derecho. El voto es facultativo y para ejercerlo deben registrarse antes de las elecciones. Se trata de un proceso electoral con una elección indirecta que ha consolidado a una de las democracias más fuertes del mundo. (O)