Clubes de Bolívar y Guayas, primer reto de azuayos en los PlayOffs

Este lunes se definieron las llaves de los PlayOffs del Torneo de Segunda Categoría, instancia que se jugará con la participación de los 32 mejores clubes del país que disputarán dos cupos a la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol. Los 16avos de final se jugarán desde este fin de semana en partidos de ida y vuelta.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó este sorteo que emparejó al Club Baldor Bermeo, subcampeón azuayo, con Unibolívar, campeón de la provincia de Bolívar.

Carlos “Pelé” García, jugador y gerente del equipo de Ponce Enríquez, informó que dicho encuentro se jugará este domingo, a partir de las 14:00, en el estadio del Alejandro Serrano Aguilar.

Club Deportivo Gloria, en cambio, iniciará esta fase en condición de local. Los tricampeones azuayos buscarán su pasaporte a octavos de final ante Guayaquil Sport Club.

Juan Calos Elías, DT del cuadro cuencano, comunicó que el compromiso contra los subcampeones de Guayas está pactado inicialmente para las 10:00 del sábado en el mismo Alejandro Serrano Aguilar.

Además, reconoció que Guayaquil SC será un rival “durísimo”, pero aseguró que confía en el rendimiento de sus jugadores. “Pienso que este partido nos vendrá muy bien porque si queremos ascender nos tocará enfrentarlo en cualquier momento”.

Agregó que los guayasenses cuentan con hombres de experiencia como es el caso de Walter Zea y otros jugadores que han pasado por Deportivo Cuenca. “Afortunadamente no tenemos bajas para este compromiso y los refuerzos, especialmente Jefferson Nájera, se han ido acoplando de la mejor manera”.

La FEF informó que los partidos de vuelta de los 16avos se desarrollarán el 1 de noviembre.

Los ganadores de estas las llaves accederán a octavos de final, instancia que se cumplirá el 8 y 15 de noviembre; mientras los cuartos de final se jugarán el 22 y 29 de noviembre; semifinales 6 y 13 de diciembre, y la “final única” el 19 de diciembre en sede neutral. (JMB) (D)

El dato

En caso de empate en puntos y goles, se considerarán los tantos anotados en condición de visitante. De persistir la igualdad se procederá a la definición por penales.