Multitud propina golpiza a conductor confundido como delincuente

Según compañeros de trabajo, el conductor realizaba una carrera a pasajeros pero fue acusado de robo.

El conductor que fue agredido por una multitud labora en una empresa de transporte mixto ubicada en Santa María del Vergel, en Cuenca.

El conductor de una camioneta de transporte mixto fue agredido por una enardecida multitud al ser acusado de integrar un grupo delictivo que robó enseres en un domicilio, en la vía a Racar, en Cuenca.

Los compañeros de trabajo del conductor señalan que se trató de una equivocación por parte de la multitud que intentó hacer justicia por mano propia, argumentan que el acusado es un padre de familia que diariamente labora haciendo carreras para llevar el sustento a su hogar.

El hecho sucedió la noche del pasado lunes, alrededor de las 19:00.

Según, Luis Matute, supervisor de la empresa Transmix Rurba, el conductor fue solicitado para hacer una carrera y acudió al llamado de los supuestos pasajeros sin conocer de quiénes se trataba. El conductor del vehículo de transporte público fue guiado hasta la vía a Racar donde debía recoger enseres, entre estos unas camas y un colchón.

Sin embargo, las cosas habrían sido robadas y moradores de la zona interceptaron al automotor. En ese instante los supuestos pasajeros escaparon del lugar abandonando al conductor, quien intentó explicar lo sucedido pero fue atacado a golpes.

Al sitio acudió la Policía Nacional y logró retirar del sitio al conductor de la camioneta de transporte mixto que presentaba lesiones por el maltrato. El chofer fue llevado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y atendido por socorristas para luego ser llevado a una casa de salud. La madrugada de ayer recibió el alta, pero continuaba detenido para afrontar una audiencia de formulación de cargos.

El vehículo de transporte mixto resultó con el parabrisas roto, además averías en las puertas y llantas.

Constantes robos en domicilios

Uno de los delitos de incidencia en la provincia del Azuay es el robo en domicilios. Los moradores de diferentes sectores han puesto en marcha proyectos de seguridad para prevenir los ilícitos. Y es que los delincuentes han forzado las cerraduras y saqueado las viviendas. Ante los repetidos robos en las comunidades han anunciado que en el caso de capturar a delincuentes se cumplirá con la justicia por mano propia.

De su parte, la Policía Nacional señala que se ha puesto en marcha planes de seguridad y vigilancia para evitar los robos. Cámaras de seguridad particular han captado cómo los robacasas acechan durante la noche, trepan cerramientos y burlan otras seguridades. (I)