El CNE califica a 18 listas en Azuay para asambleístas provinciales

En Azuay hay 18 listas inscritas para la dignidad de asambleístas provinciales. El Mercurio

La Junta Provincial Electoral de Azuay (JPE) calificó a 18 listas para la dignidad de asambleístas provinciales para las elecciones generales del 7 de febrero de l2021.

 En Azuay, 15 organizaciones políticas y tres alianzas ingresaron en línea la documentación de sus candidatos. Luego de que nueve organizaciones subsanaron errores, los cinco vocales de la JPE definieron a los 90 candidatos principales y 90 suplentes.

Natasha Lucero, presidenta de la JPE, explicó que el proceso de inscripción de candidaturas se realizó en Azuay sin inconvenientes. “La buena relación que tiene la Delegación Provincial Electoral de Azuay con los delegados de las organizaciones políticas facilitó que el proceso de inscripción de sus candidatos se desarrolle con todo éxito”, expresó la funcionaria en un comunicado de la institución.

Las listas calificadas son:

 

En Azuay no se presentó ninguna objeción a las candidaturas que ingresaron en el sistema. Con las candidaturas calificadas, las organizaciones políticas deben abrir sus cuentas bancarias para la campaña electoral que inicia el 31 de diciembre de 2020 y concluye el 4 de febrero de 2021. (I)