El personal de salud de Cuenca será reconocido en la celebración del Bicentenario

El personal de salud que ha trabajado en la pandemia recibirá la presea Municipalidad de Cuenca. Archivo El Mercurio

El Concejo Cantonal resolvió entregar la presea Municipalidad de Cuenca, la principal que otorga cada 3 de noviembre, al personal de salud que atiende desde marzo pasado la pandemia causada por el el coronavirus.

En la sesión del Cabildo, desarrollada la mañana de este viernes 23 de octubre del 2020, los concejales decidieron que este año no se entregarán las nueve insignias que se acostumbra en este fecha, a los personajes e instituciones que han aportado significativamente a la ciudad.

Únicamente se entregará una insignia para el personal de salud: «médicos, enfermeras, personal de servicio general, camilleros, limpieza… de las instituciones públicas, los dos hospitales centinela y aquellos hospitales privados que también estuvieron atendiendo el covid», explicó el alcalde Pedro Palacios.

Las insignias se entregarán a los pabellones de los dos hospitales considerados centinela en Cuenca, el Vicente Corral Moscoso y el José Carrasco Arteaga, del Seguro Social, en representación de todo el personal.

El Concejo Cantonal también entregará pergaminos a cada persona que ha estado al frente de la pandemia. Para eso, solicitarán información a las casas de salud. Además se ubicará una placa con sus nombres en homenaje en el Parque La Libertad.

La sesión solemne conmemorativa del Bicentenario de Independencia de la ciudad se desarrollará el 3 de noviembre, a las 16:00, en la antigua Escuela Central. (I)