Emergencia por incendio de vivienda en Centro Histórico

Uniformados rescataron a cuatro personas que estaban al interior de vivienda que era consumida por el fuego.

Organismo de socorro atendieron emergencia por incendio que causó daños en tres vehículos y una vivienda, en Centro Histórico de Cuenca.

Un incendio se produjo en una vivienda ubicada en la calle Federico Guerrero y Vega Muñoz, en el Centro Histórico de Cuenca. Durante la emergencia, organismos de socorro auxiliaron a personas que se encontraban al interior del inmueble y también atendieron a otras que padecieron síntomas de asfixia.

De acuerdo con un informe del ECU 911, las llamadas que alertaban del incendio se registraron ayer, a las 12:17.

Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Ciudadana y Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Los uniformados de la Guardia Ciudadana iniciaron con en el rescate de cuatro personas que se encontraban en el interior del domicilio.

Moradores del sector facilitaron una escalera para que los uniformados ingresen al interior de la vivienda y rescaten a las personas, antes de que se asfixien por el humo.

Por su parte, personal de IESS informó que un hombre de 30 años, quien se encontraba ayudando a las personas atrapadas, presentó quemaduras de las vías respiratorias por lo que tuvo que ser movilizado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Un total de 7 personas con problemas respiratorios recibieron atención de oxigeno terapia por parte de los paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, en el sitio.

Además, los Bomberos informaron que el fuego afectó al 80 % de la

vivienda y a tres vehículos que estaban estacionados en un garaje. Los organismos de socorro señalaron que se desconocen la causa del incendio. -(I)