Hoy continúa la fecha 3 de la Primera A del Campeonato Nacional de Fútbol en Riobamba y Portoviejo

Motivados por su última victoria ante Barcelona SC, por Copa Libertadores, Independiente del Valle visitará al Olmedo. Archivo

La tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A inició este viernes con las victorias en condición de visitantes de Aucas (1-4) y Deportivo Cuenca (0-1) sobre Mushuc Runa y Universidad Católica, respectivamente.

La programación continuará hoy, a partir de las 15:30, con el duelo entre Centro Deportivo Olmedo e Independiente del Valle, en el estadio Olímpico de Riobamba “Fernando Guerrero”, bajo la conducción de Álex Cajas, quien contará con la asistencia de Flavio Nall y Paúl Palacios.

En el historial de partidos entre estos elencos se registra 19 partidos: 5 victorias de Olmedo ante 9 de Independiente del Valle y 5 empates.

En la primera etapa, los riobambeños se impusieron 1-2 con goles de Joao Paredes y William Cevallos. El descuento fue obra de Alejandro Cabeza.

Desde las 18:00, Liga de Portoviejo recibirá Barcelona Sporting Club en el estadio Reales Tamarindos. Diego Lara fue designado como juez central para este cotejo, junto a Édison Vásquez y Luis García.

En las estadísticas, los “Canarios” llevan la ventaja con 35 triunfos ante 14 de la “Capira”. Hay 24 empates entre ambas escuadras.

En el partido de ida, Barcelona empató 1-1 con Liga de Portoviejo. Los goles fueron obra de Darío Aimar y Maxi Barreiro para los portovejenses.

El telón bajará este lunes cuando Orense Sporting Club visite al Guayaquil City en el estadio “Christian Benítez”, a partir de las 17:30. Roberto Sánchez impartirá justicia junto a David Vacacela y Darío Morán.

En la anterior etapa tuvieron la oportunidad de enfrentarse por primera vez en sus historiales. Los orenses vencieron 1-0. La solitaria conquista fue obra de Brayan Rodríguez.

Ayer, también jugaron Emelec-Macará, Técnico Universitario-Delfín y Liga de Quito-El Nacional.

Cucco se solidariza con su colega José Carabalí

Universidad Católica dio a conocer a través de un Comunicado Oficial que José Carabalí “presentó un trauma abdominal cerrado con peritonitis, por perforación del intestino delgado a nivel del yeyuno”, producto de un golpe en el partido ante Deportivo Cuenca.

“La madrugada de hoy (sábado) se le realizó una cirugía laparoscópica, evolucionando favorablemente a la misma, seguiremos monitoreando la evolución del cuadro de nuestro jugador y esperaos pronta recuperación”.

El futbolista sufrió este percance después de disputar un balón con Brian Cucco, zaguero argentino del Deportivo Cuenca, quien se solidarizó con su compañero de profesión a través de un vídeo: “…Quiero enviar este mensaje a mi colega José Carabalí, con el cual he mantenido contacto telefónico esta mañana, y los dos coincidimos que la jugada de la lesión fue casual y fortuita. Le quiero enviar muchas fuerzas y una pronta recuperación, estoy disponible para lo que necesite”. (D)