Capacitan a motociclistas que entregan encomiendas para prevenir accidentes

EMOV inició capacitación dirigida a 200 deliverys de diferentes empresas que laboran en Cuenca.

Motociclistas de diferentes empresas dedicadas a la entrega de encomiendas iniciaron capacitación dirigida por la EMOV EP, en Cuenca.

Como parte de las actividades de prevención de accidentes de tránsito, la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) inició con la etapa de capacitación a las personas que trabajan en motocicletas como deliverys o entrega de encomiendas.

Desde ayer hasta el 30 de octubre, cerca de 200 motociclistas de delivery -de acuerdo con un cronograma- asistirán al auditorio de la EMOV, donde en horas de la mañana serán capacitados por personal de la institución en cuatro temáticas vinculadas al respeto a las normas de circulación.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, indica que, los temas a tratar durante la semana serán: Normativa de Tránsito a cargo de Pablo Fernández, perteneciente del Área de Educación Vial; Estadísticas y Operativos de Tránsito a cargo de Diego Andrade, agente civil de tránsito; Revisión Técnica Vehicular (RTV) por parte de Riny Vásconez, especialista de RTV; y Sensibilización, por medio de un testimonio de pérdida de un familiar en un accidente de tránsito.

Las empresas que se suman al compromiso de prevención mediante el respeto a las leyes de tránsito son: Mobil Rides Delivery, Pérez Carrión, Montoya, Superentrega, Ecuamensajería, En-Víaloo, Motodelivery, Morlaco Express, Mototax Delivery, Fast Delivery, Flash Express, Mr. Delivery, Motoflash Delivery y Motoamigo Delivery.

Luis Selicastro, propietario de Mototax, señala que, esta capacitación es relevante para reforzar los conocimientos sobre leyes, matriculación, conducción y otras temáticas. Hay que tener en cuanta que varias personas que laboran en esta actividad son extranjeras.

Los motociclistas coinciden que las capacitaciones les ayudarán a circular con mayor seguridad y evitar sanciones a futuro.

Durante la capacitación, los motociclistas recibirán material informativo, productos de la campaña: “Nos Cuidamos Juntos” y al finalizar obtendrán un certificado.

Las recomendaciones del personal de Tránsito a los conductores -tanto de motocicletas y vehículos- es respetar las normas de circulación, dar preferencia a quines avanzan por la vía considerada como principal y evitar el exceso de velocidad.

Para los motociclistas la sugerencia es utilizar los dispositivos adecuados de protección para disminuir el riesgo de lesiones en el caso de accidentes; por ejemplo, el casco de seguridad, guantes, rodilleras y calzado adecuado.

De igual forma, los agentes puntualizan que conducir una motocicleta implica respetar todas las normas de tránsito.

De esta manera los motociclistas, al igual que el resto de conductores, deben circular por el carril derecho, respetar las hileras de vehículos, evitar el zigzaguear entre los vehículos y rebasar solo en los casos que no representen riesgos. -(I)