350 becas se entregarán a emprendedores ecuatorianos

Con el propósito de impulsar el entrenamiento empresarial y generar fuentes de empleo desde el emprendimiento, representantes de Misión Ecuador, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Gobernación del Azuay socializaron la convocatoria a la inscripción de 350 becas gratuitas que se entregarán a nivel nacional.

“La primera convención se dio en Manabí, luego de la catástrofe, y dio muy buenos resultados. Los emprendedores empezaron a generar trabajo”, sostuvo Xavier Bermúdez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Trabajo.

A decir de Marco Mendieta, fundador de Misión Ecuador, el objetivo es seleccionar a los emprendedores y capacitarlos, otorgándoles una experiencia de transformación.

“Lo que hacemos es seleccionar a los emprendedores y les damos una especie de minimaestría. Les damos la mejor experiencia que ellos puedan tener, aprendiendo de los mejores profesores, que son líderes dentro de sus industrias. Los transformamos, para que sean líderes en su comunidad”, dijo Mendieta.

El proyecto, que se denomina “Misión Ecuador Online Academy”, impartirá las clases a través de una plataforma online. Los emprendedores recibirán entre 40 y 45 clases de manera gratuita. Los profesores pertenecen a instituciones como la Universidad del Azuay (UDA), la Universidad de Cuenca, la Escuela de Negocios de la Espol (ESPAE), entre otros.

Las materias que se ofertarán son: finanzas, marketing, técnicas de ventas, negociación, liderazgo. También, los participantes conocerán cómo adquirir un crédito y formalizar negocios.

“Lo que buscamos es transformar emprendedores que nacieron por una necesidad para que sean emprendedores por oportunidad, y que sus conocimientos sean replicados en sus familiares, conocidos y allegados al negocio”, agregó Mendieta.

Las clases han sido pregrabadas con el fin de romper el esquema de clases por Zoom, dado que se perdería el interés.

Las clases son pregrabadas, editadas y animadas. Estarán a disposición de los becarios durante cualquier hora para que puedan aprender entreteniéndose. Van a tener actividades después de cada curso”, refirió Mendieta.

Las becas se otorgarán el 15 de noviembre. Las inscripciones se receptarán hasta la noche del próximo 8 de noviembre, a través de su página web. (I)