Artesanos azuayos preparan una plataforma virtual para ventas

Las ferias de noviembre eran el espacio tradicional para que los artesanos comercialicen sus productos, este año por la pandemia no se desarrollarán. Archivo El Mercurio

“Pide Una”, es el nombre de la plataforma virtual donde los artesanos del Azuay exhibirán sus productos con la finalidad de reactivar sus ventas.

Se trata de una forma de comercialización moderna, en la cual los artesanos presentan sus productos directamente al consumidor, beneficiándolos con precios cómodos y ofertas especiales. Para acceder, los ciudadanos deben ingresar a esta página web.

A decir de Piedad Soto, presidenta de la Federación de Artesanos del Azuay, la iniciativa busca que los agremiados incrementen la rentabilidad de sus productos.

Además, el interés es ampliar la cobertura de mercado a nivel nacional y mundial. En tanto, el beneficio para los consumidores es que los productos llegarán a la puerta de su casa, por medio de Laarcourier, Glovo, Servientrega o cualquier delivery de confianza.

También, se facilitará el pago en efectivo, pago en línea a través de tarjetas de crédito, o mediante transferencias bancarias, entre otras modalidades.

La plataforma ya está disponible y durante el feriado por las fiestas de Cuenca se realizará una feria virtual. Además, se espera que en las próximas semanas se sumen más de 80 artesanos de los gremios que pertenecen a la Federación de Artesanos del Azuay. (I)