Patinadores azuayos tienen su primer reto post cuarentena en Guayaquil

El Campeonato Nacional se realizará en Guayaquil. Azuay participará con 12 exponentes.

David Sarmiento (I), Martina Ramírez, Juliana Larriva, Sara Patiño y Micaela Matute, del Gabriela Cavalieri, participarán en el evento porteño.

Los patinadores azuayos tendrán su primer reto post cuarentena con la realización de la tercera válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, cita que se cumplirá del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Complejo Deportivo de Miraflores de Guayaquil.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, sostuvo que la provincia competirá con 12 deportistas de cuatro clubes: Gambaru, Hermanos Martínez, Speed Force y Gabriela Cavalieri. “Viajamos con pocos patinadores debido a la pandemia”, expresó.

Para la contienda porteña se espera la presencia de 60 exponentes de provincias como: Pichincha, Imbabura, Guayas, Loja, Azuay y El Oro.

La importancia de la cita radica en que tendrá el carácter de “evaluativo para futuras competiciones internacionales”.

Entre otras medidas que se tomaron para evitar contagios de Covid-19, la organización determinó que las competiciones se desarrollen solamente en las categorías: desde 14 años en adelante, es decir: 14 a 17 años y 18 años en adelante, sin la presencia de público. “Se limitó el número de inscritos, las divisiones menores de 14 años no participarán en esta oportunidad”.

Además, se determinó que las carreras sean solamente bajo la modalidad de contrarreloj, es decir, no habrá pruebas grupales de velocidad y fondo. Para el efecto se definieron las siguientes pruebas: 200 metros pista, 500 metros ruta y 1.000 metros pista; 5.000 metros pista, 5.000 metros ruta y 1.000 metros.

Los clubes azuayos se desplazarán al Puerto Principal este jueves en la mañana indistintamente en diferentes medios de transporte para salvaguardar la salud de los atletas. Ese día se desarrollará el congresillo técnico y a la par se aplicarán pruebas Covid-19 a los participantes.

Nómina de representantes azuayos

La nómina de representantes azuayos está conformada por María Paz Guerreo (Gambaru); Juan Fernando Reinoso (Hermanos Martínez); Matías Verdugo, Anabel Pesántez, Valentina Vélez, Itatí Barros y Bruno Uguña (Speed Force); David Sarmiento, Martina Ramírez, Juliana Larriva, Sara Patiño y Micaela Matute (Gabriela Cavalieri).

Próximos eventos

Gabriela Cavalieri acotó que después del evento guayaquileño se efectuará otra competición en diciembre para definir la selección del país para el Campeonato Panamericano Colombia 2021, a realizarse en enero.

Vale recordar que este año se cumplieron dos válidas nacionales antes de declararse el estado de excepción. La primera tuvo lugar en febrero en Guayaquil, y la segunda en Cuenca, a mes seguido.

Cavalieri finalmente informó que a nivel del Azuay se tiene previsto organizar un Campeonato Provincial en noviembre. “Nos gustaría cerrar el año con un evento en diciembre”, concluyó.- (D)