Comercio e industria se unen en rueda de negocios

La CIPEM es la organizadora del evento que convocó a 45 empresas, incluidas pequeñas y medianas, así como emprendimientos. Archivo El Mercurio

La primera rueda de negocios virtual ‘Conexión Productiva 2020’, impulsada por la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), se desarrolló el miércoles 28 de octubre del 2020. Esta actividad tiene como finalidad ayudar a las empresas a reactivar sus actividades.

Andrés Robalino, presidente de la CIPEM, indicó que septiembre fue un mes significativo para las empresas, pero que todavía no se ha normalizado la situación, por lo que es necesario apropiarse de nuevas herramientas que generen negocios.

“La herramienta virtual para generar negocios entre empresas es clave. El mayor limitante que tenemos ahora es el cambio cultural, en relación al uso de plataformas virtuales. Muy pocas empresas en el país tienen el conocimiento completo de lo que es el E-Commerce. No es solamente tener una plataforma para compra y venta de productos, sino es tener la logística para esa comercialización”, señaló Robalino.

Las principales tiendas departamentales se unen a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, y a los industriales que están interesados en vender los productos.

“Esperamos que las empresas que se han inscrito puedan lograr sus objetivos y en base a los resultados, podamos replicar este evento de conexión productiva otros meses más”, indicó. (LCH)-(I)