En Azogues modifican la sesión conmemorativa del bicentenario

En el teatro municipal “Guillermo Domínguez Tapia”, se cumplirá la sesión solemne del 4 de noviembre. Cortesía

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal de Azogues dispuso modificar la sesión solemne del 4 de noviembre por el bicentenario de la Independencia.

El acto ya no será en el coliseo Tipo Mil, ni contará con la presencia de representantes del Estado e invitados. El COE autorizó un acto sencillo, en el teatro municipal, con la presencia de máximo 30 personas y bajo estrictas medidas de control y bioseguridad.


El alcalde Romel Sarmiento, quien preside el COE Cantonal de Azogues y guarda aislamiento por dar positivo a COVID-19 junto con su familia, informó vía telefónica sobre dicha resolución.

Sarmiento inicialmente se mostraba partidario de suspender el evento formal, pero explicó que se analizó el tema y se prefirió mantener la sesión, pero reducido a dos puntos: una exhortación por la conmemoración del bicentenario a cargo de un concejal, e informe de Mariana Andrade, vicealcaldesa del cantón.


En lo que respecta a la firma de acuerdos y convenios se aplazarán para una próxima fecha que está aún por resolver, cuando el alcalde Sarmiento este recuperado totalmente.

Como parte de la agenda conmemorativa, la noche del jueves 28 de octubre, Diana Karolina Vicuña Andrade, de 23 años, fue elegida como la nueva Reina de Azogues. Ella estará en los actos principales que se desarrollen en estas fechas. (I)