Municipio prioriza 62 obras barriales en asamblea ciudadana

Autoridades municipales acudieron a la asamblea ciudadana que se desarrolló el miércoles 28 de octubre. @cuenca_dir_gob

Un total de 62 requerimientos de obras fueron priorizados por el Municipio durante la asamblea ciudadana que se cumplió la mañana de ayer con representantes de las parroquias urbanas de Cuenca.

Los pedidos fueron socializados previamente en 15 asambleas parroquiales, en las que los vecinos definieron que obras son las que necesitan con mayor urgencia, informó el director de Gobernabilidad y Participación Ciudadana, Andrés Peñafiel.

La mayor parte de las obras hacen referencia al arreglo y pavimentación de calles, mejoramiento de parques y espacios verdes, casas comunales y programas de integración barrial o fomento al emprendimiento.

Las obras forman parte del presupuesto participativo, por lo que cuentan con los recursos necesarios para su ejecución entre el 2020 y el 2021.

El alcalde Pedro Palacios indicó que estas obras se suman a los requerimientos represados que se han generado en anteriores administraciones.

Palacios afirmó que recibió la administración municipal con cerca de 440 requerimientos ciudadanos, arrastrados desde el 2014, de los que 122 se colocaron en el presupuesto 2020 para su ejecución.

“A pesar de los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria, en los últimos meses del año se hará 107 obras, lo que representa el 87.7 % de la ejecución del presupuesto del 2020”, dijo el Alcalde.

El Municipio planifica además tener en los próximos meses los primeros desembolsos de los créditos que gestiona con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras que constan en el plan de trabajo de la actual administración. (JMM) (I)