A Karolina Vicuña le designan como reina de Azogues

Karolina Vicuña, nueva reina de Azogues. el acto galante se cumplió la noche del último miércoles. Cortesía

Proyectos para prevenir el cáncer de mama, y gestionar equipos y el acceso a Internet para los estudiantes de escasos recursos económicos. Esos son parte de los proyectos de la nueva reina de Azogues, Karolina Vicuña “karolina I”, quien junto a las autoridades municipales presidirá los limitados actos del bicentenario de la Independencia de la ciudad.

“Karolina I”, de 23 años de edad, fue coronada la noche del pasado miércoles, en el teatro municipal “Guillermo Domínguez Tapia”. El acto galante fue retransmitido por las redes sociales institucionales, ya que por la emergencia sanitaria del COVID-19 se lo efectuó sin público.

La soberana, quien es egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues y que pronto sustentará su tesis en el tema: Derecho Constitucional, reemplaza a María de los Ángeles Cajas.

Objetivos

Tengo varios proyectos por trabajar a lo largo del año de reinado; en primer lugar, por las mujeres con cáncer de mama, y por los niños que no tienen Internet para acceder a la educación virtual (…) También trabajaré por otras necesidades de los niños, adolescentes y adultos mayores”, comentó Vicuña a El Mercurio.

Asegura que los conocimientos adquiridos en la carrera de Derecho, donde se conoce “mucho del ámbito social”, le ayudarán para evitar que los derechos de las personas sean vulnerados.

Además, dijo, será un reto muy importante en su vida, pues desempeñará la función de reina en medio de una emergencia sanitaria. “Me entregaré al 100 % para cumplir con todas las expectativas que han puesto sobre mí las autoridades para designarme como reina. Espero cumplir con una gran labor”. (BPR)-(I)

DETALLE

La nueva reina de Azogues curso sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Luis Cordero, y los estudios superiores en la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues.