Arcsa realizó inspección de las condiciones sanitarias de los restaurantes del Cajas

Este 30 de octubre, Arcsa realizó inspecciones a los restaurantes que se emplazan en el Cajas. Arcsa

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un recorrido por los restaurantes ubicados en la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal para inspeccionar las condiciones higiénicas de los establecimientos y medidas de bioseguridad.

La zona del Cajas es una de las más turísticas del Austro ecuatoriano. En este lugar se han abierto decenas de establecimientos que brindan alimentación. Ante ello se ha visto necesario realizar las inspecciones de las condiciones de servicio.

Los técnicos ingresaron a las áreas de cocina para comprobar que las instalaciones sean las adecuadas y cuenten con materiales de fácil limpieza de pisos y paredes, y los utensilios y no sean de madera u otro elemento que pueda contaminar los alimentos.

De la misma forma se solicitó certificados de capacitación en manipulación de alimentos del personal de cocina, tanto de quienes preparan, como de quienes sirven los alimentos; el registro de limpieza de todas las áreas; certificados de control de plagas, entre otros.

En las inspecciones se hicieron observaciones menores para cambios en las instalaciones o en áreas puntuales, como tuberías o rejillas desde donde pueden ingresar plagas. Las recomendaciones son de inmediato cumplimiento. Los técnicos realizarán nuevas inspecciones para constatar que acogieron las mismas. (I)