Deportivo Cuenca empató con el Nacional, y se mantiene en la zona de descenso

El Nacional jugó mejor que el Deportivo Cuenca. @elnacionalec

Un partido cerrado y sin mayores acciones concretas en las áreas rivales se vio entre el Deportivo Cuenca y el Nacional, por la cuarta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional. En casi todo el encuentro, la escuadra militar dominó el balón, y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Por su parte, en el primer tiempo, el Deportivo Cuenca no generó oportunidades debido a que la defensa del Nacional se paró bien. Ante ello, sin poder jugar con toques cortos, los balonazos fueron una constante por parte de los defensas y centrales para alcanzar a los delanteros.

Alineación del Deportivo Cuenca. @DCuencaOficial

En cambio, los visitantes se acercaron al área de los cuencanos, y en los dos tiempos hubo cuatro ataques que pudieron terminar en gol.

No obstante, el arquero Brian Heras supo responder bien, sobre todo en la segunda parte del encuentro: Ronald de Jesús sacó un zapatazo que estaba por clavarse en la esquina del arco, pero Heras voló para mandar el balón afuera de la red.

En los últimos minutos del partido, el Deportivo Cuenca atacó más y por poco se lleva la ganancia que tanto necesita para salir de la zona de descenso.

Al final, el encuentro terminó en ceros. El empate le convino más a Nacional, que en la tabla acumulada está en el décimo tercer puesto, con 18 puntos. Mientras que el Deportivo Cuenca se encuentra en la décima quinta casilla con 15 puntos.

En la próxima fecha, el tres de noviembre, el Cuenca visitará a Independiente del Valle. (I)