El Expreso Austral va por un “hat-trick” de emociones

Imágenes del entrenamiento desarrollado este lunes en el estadio ASA Banco del Austro. Cortesía Deportivo Cuenca.

Los triunfos generan gran emoción en los hinchas y el Deportivo Cuenca intentará este viernes 30 de octubre del 2020 la tercera victoria al hilo en la LigaPro Serie A. En papel parece fácil, pero al frente estará El Nacional que tiene muy claro que con una derrota se comprometerá seriamente con el descenso.

Por eso Guillermo Duró prevé un partido con pocos espacios donde el equipo tendrá que ceñirse más que nunca a dos parámetros: orden y concentración. Admite que los dos triunfos anteriores generaron motivación en el grupo, pero lo que le tiene tranquilo es la predisposición y adaptabilidad de los jugadores a su idea de juego.

La última vez que el Expreso Austral conquistó tres triunfos consecutivos en la misma etapa fue en 2017. El 28 de abril ganó 2-1 a Guayaquil City con goles de Jonny Uchuari y Brian Cucco; el seis de mayo venció de visitante por 0-1 a Universidad Católica con anotación de Juan Dinenno; y el 14 de mayo se impuso por 2-0 a Liga de Quito con tantos de Richard Schunke y Dinenno.

Bajas

Para esta noche y dependiendo las circunstancias del partido, Duró podría darle minutos a Pedro Larrea. El volante de 34 años no está en juego oficial desde el seis de septiembre luego que le diagnosticaran una fisura en el tercer metatarsiano del pie derecho.

Quienes continúan entre algodones y no están con el alta médica para enfrentar a los Puros Criollos son: Mateo Piedra, Rafael Viotti, Stalin Caicedo, Kenner Leni, Iván Betancourt, Denilson Bolaños y John Rodríguez.

Se suma a las bajas el central Brian Cucco, quien deberá cumplir dos partidos de suspensión por “juego brusco grave”. Su lugar ocupará Joao Quiñónez en esa potencial línea de tres que la complementarían Anthony Bedoya y Sergio Ojeda. El recién llegado Wilmer Meneses está con ritmo y no sería extraño que haga su debut.

Intensidad

Con el cotejo de esta noche el Expreso Austral afrontará cuatro partidos en 15 días. En noviembre, el 5, visitará a Independiente del Valle; el 10 irá a casa del Orense SC; y el día 13 hará de local frente al Delfín SC.

Para tener más alternativas en la rotación de jugadores, ayer Duró confirmó la vinculación de Luis Arce con pasado en El Nacional y Liga de Quito. A decir del técnico morlaco, el joven de 19 años será un aporte importante en la contención y generación de juego.

En la parte física espera un rendimiento mayor del plantel, por eso ya se instauró el doble turno con sesiones vespertinas en el gimnasio. Por otro lado, Duró celebró que el club empiece a mostrar mejoría en diversos ámbitos incluyendo la atención a compromisos económicos pendientes con jugadores. (D)

DATOS

La última visita de El Nacional a Cuenca fue el dos de agosto de 2019. Se registró un empate (2-2) con goles morlacos de Luis Escalada y Jonathan González.

La última victoria del Cuenca como local ante El Nacional fue el 26 de octubre de 2018. Fue por 2-0 con goles de Marco Mosquera y Emiliano Bonfigli.

La última victoria de El Nacional en Cuenca fue por 1-2 el 17 de noviembre de 2017. Para los morlacos descontó Sergio Mina.

Cuarta fecha – Serie A

Viernes, 30 de octubre
19:00 Deportivo Cuenca – El Nacional

Sábado, 31 de octubre
13:15 Mushuc Runa – Técnico Universitario
15:30 Delfín SC – Liga de Portoviejo
18:00 Universidad Católica – Independiente del Valle

Domingo, 1 de noviembre
13:00 Orense SC – Olmedo
15:15 Aucas – Emelec
18:00 Barcelona SC – Liga de Quito

Lunes, 2 de noviembre
18:30 Macará – Guayaquil City