Entidades encargadas de la seguridad reforzarán la vigilancia en feriado

Entidades encargadas de seguridad vial y prevención de delitos intensificarán controles.

Personal de Tránsito reforzará los controles en las vías de cuenca para evitar contravenciones y prevenir accidentes de tránsito.

Las entidades encargadas de las seguridad tienen listo el plan para prevenir accidentes de tránsito, delitos y otros incidentes durante los traslados de ciudadanos a las diferentes actividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos.

La Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) implementó un plan de contingencia para el control en las vías, en la Terminal Terrestre y en los ingresos a los cementerios del cantón.

Para los controles se contará con 194 agentes civiles de tránsito distribuidos en todo el cantón en tres turnos, 15 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico, 20 motocicletas, ocho bicicletas, seis grúas y dos buses.

Se cumplirá el control de alcoholemia, de documentos, uso de taxímetro, control al transporte informal, control de velocidad y operativos en las salidas de Cuenca como: Control Sur, Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, avenida Ordóñez Lasso hasta la Y de Sayausí, Panamericana Sur por la vía Tarqui -Turi hasta la autopista Cuenca-Azogues, en la vía a El Valle, vía a Barabón, vía a Déleg, avenida 24 de Mayo y Feria Libre.

De igual manera, en la Terminal Terrestre de Cuenca y Terminal Interparroquial (intracantonal) se verificará el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de salidas, el estado mecánico y físico de cada unidad, aprobación de la revisión técnica vehicular y control de alcohotest a conductores.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, indica que, del 01 al 02 de noviembre ante las visitas a los cementerios de la ciudad por el Día de los Difuntos, se contará con la presencia de agentes para el control en las calles principales e intersecciones que van a los cementerios.

En la avenida Gonzáles Suárez, Octavio Díaz y Guapondelig se controlará que exista circulación normal. En la calle Octavio Díaz, Presidente Rocafuerte y entrada principal del Cementerio Central, la EMOV EP retirará a vehículos mal estacionados.

De su parte, la Policía Nacional desarrollará un amplio operativo de vigilancia, en Cuenca y otros cantones del Azuay. (I)