Güitig llega al mercado panameño con afán de crecimiento

La bebida está en el mercado desde hace 111 años y es una de las más reconocidas en el país y a escala internacional. Cortesía

La marca ecuatoriana Güitig llegó al mercado panameño hace aproximadamente dos meses y se distribuye en 26 tiendas de Grupo Rey, que pertenecen a Corporación La Favorita. Por el momento ha tenido buena acogida y se espera que vaya en crecimiento. Todo ello es parte de la proyección que tiene la empresa Tesalia CBC para seguir expandiéndose, puesto que Güitig se comercializa también en Estados Unidos, México, varios países de Latinoamérica y en el Caribe.

“Es un orgullo para nosotros tener este producto que nos representa al 100% y que tiene ya 111 años en el mercado. Lo que queremos es que muchos más mercados la conozcan, seguir creciendo y tratar de llegar a otros países”, comentó Iliana Albán, jefe de marca de Güitig.

La bebida ha recibido varios reconocimientos por sus características. Actualmente se posisiona como el agua mineral con gas natural líder en Ecuador. Uno de los honores más recientes lo recibió en 2017 por parte de Fine Water, que la calificó como la ‘mejor agua mineral gasificada del mundo’, según explicó Albán.

“Güitig está posicionada en el Ecuador como un agua de calidad. Tenemos esa conexión con el consumidor”, aseguró. (LCH)-(I)