Primoz Roglic es el nuevo líder de la Vuelta a España y desplaza a Carapaz al

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, compite durante la décima etapa de la 75 Vuelta a España. EFE

El esloveno Primoz Roglic se llevó la décima etapa de la Vuelta a España, este viernes 30 deoctubre del 2010. También se ubicó en el primer puesto de la clasificación general, desplazando al segundo lugar a Richard Carapaz.

Aunque inicialmente se había anunciado que Carapaz mantenía la «maglia» roja de líder, con tres segundos, luego de una revisión de los tiempos, la organización confirmó que el nuevo líder es el ciclista de Jumbo Visma.

El final de la etapa fue reñido entre los corredores de Ineos, Jumbo y Astana, pero finalmente fue el esloveno el que cruzó primero la meta.

Roglic y Carapaz tienen el mismo tiempo, pero el esloveno tiene mejor puntaje tras haber ganado tres etapas.

Clasificación general

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 40h25’15»
2. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) – »
3. Dan Martin (Israel Start Up Nation) – «25
4. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) – «51
5. Enric Mas (Movistar Team)

Richard Carapaz durante la décima etapa de la Vuelta. EFE

Richard Carapaz expresó que el equipo Ineos hizo un gran trabajo al final de la carrera, pero «ha ganado el mejor».  Las siguientes dos etapas son claves para avanzar en la lucha por el título final.

Será una jornada con un constante sube y baja, llegará al Alto de La Farrapona, a más de 1.700 metros y 24 kilómetros de ascensión.