Aplican plan de seguridad y atención de emergencias

Más de 7.000 personas estarán operativas en el feriado de Independencia de Cuenca.

ECU 911 cuenta con 225 evaluadores de llamadas y de video vigilancia para coordinar la atención a las emergencias en Azuay.

Las autoridades informaron que, durante los días de asueto por la Independencia de Cuenca, un total de 7.038 personas trabajarán en acciones de seguridad, turismo, control y socorro.

Jorge Cabrera, gobernador (e) del Azuay, sostiene que es fundamental el compromiso ciudadano de corresponsabilidad y autocuidado, este es el feriado nacional más largo y eso significa que hay alta probabilidad de que un alto número de personas se movilicen en la capital azuaya.

Por su parte, Paulina Padrón, coordinadora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, dio a conocer que en el feriado del pasado 9 de octubre hubo emergencias por incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la ciudadana para evitar las quemas.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía mantener el distanciamiento social, el lavado de manos para prevenir el contagio del COVID19 y lamentar la pérdida de seres queridos.

En lo que respecta a ferias que se desarrollarán a propósito de las festividades en homenaje a Cuenca, el Gobernador del Azuay manifestó que de acuerdo con información proporcionada por el Municipio de Cuenca únicamente cuatro ferias que se ejecutarán en predios privados cuentan con los permisos correspondientes, otras actividades podrán ser suspendidas.

En el plan de seguridad participará la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Jefaturas y Tenencias Políticas, Comisarías de Policía, ECU-911, organismos de socorro, Guardia Ciudadana, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.

Vigilancia con cámaras del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene listo su contingente operativo para el feriado comprendido desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

Para estos cuatro días, el ECU 911 Austro, contará con 225 evaluadores de llamadas y de video vigilancia para coordinar la atención a las emergencias que se susciten en las provincias de Azuay y Cañar. Además, un total de 220 servidores pertenecientes a las instituciones articuladas de seguridad y salud están listos para despachar recursos de estas entidades en caso de eventualidades.

Con 251 cámaras de videovigilanica en Azuay y 64 en Cañar se mantendrá el monitoreo las 24 horas en sitios públicos, vías de acceso, cementerios y lugares turísticos para fortalecer la seguridad ciudadana. (I)