Guayaquil anuncia nuevas medidas de restricción ante aumento del contagio del coronavirus

En el COE Cantonal, la Alcaldesa Cynthia Viteri advirtió, que si suben los casos de COVID-19, en Guayaquil habrá mayores restricciones. Cortesía Municipio de Guayaquil.
Publicidad

La alcaldesa Cinthya Viteri anunció este miércoles 4 de noviembre las medidas resueltas por el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia para frenar el contagio del coronavirus.

La alcaldesa explicó que el 95% de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UC) y el 50% de camas generales están ocupadas . La semana anterior la ocupación de UCI era del 85% y de las camas generales el 35%.

Viteri insistió en que es momento de un real compromiso por parte de la ciudadanía para evitar que el Covid-19 siga ganando espacios en la ciudad.

Las medidas aprobadas en Guayaquil son:

  • Se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación durante las 24 horas de los días jueves, viernes, sábados y domingos, así como en feriados.
  • Queda prohibida la organización de eventos masivos por Navidad y Año Nuevo.
  • El Malecón 2000 y los parques estarán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
  • Reducción del aforo de restaurantes y restobares del 75% al 50%.
  • El aforo en centros comerciales y jugueterías será máximo del 50%.
  • El aforo de hoteles y salones de eventos será hasta 60 personas, hasta las 22:00.
  • Los teatros mantienen un aforo del 30%.

Contexto

Ecuador sumó 1.323 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y acumuló 171.433 contagios desde que empezó el registro de la pandemia en el país, el pasado 29 de febrero, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

publicidad

La cifra de muertos también se elevó en 8 en la última jornada para totalizar 8.394, a los que se suman 4.310 «fallecidos probables», para un total de 12.704 decesos. Guayas acumuló 22.490 casos, 20 más que la víspera. (I)