Guillermo Duró no subestima a Independiente del Valle

Deportivo Cuenca visita este jueves al campeón de la Conmebol Sudamericana por la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A

Juan Padilla (I) y Marcelo Velasco junto con Guillermo Duró, DT del Deportivo Cuenca. Xavier Caivigana/El Mercurio

En los primeros cuatro partidos de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, Independiente del Valle ha conseguido un triunfo y tres derrotas. Es penúltimo en la tabla de posiciones, pero en la tabla acumulada al momento es el cuarto equipo con pasaporte a la Conmebol Libertadores 2021.

A pesar de la racha negativa de los sangolquileños, el profesor Guillermo Duró está convencido que no se les puede dar espacios porque tiene jugadores que en cualquier momento pueden lastimar.

“Es un equipo fuerte, muy bien trabajado, tiene mucho tiempo con el mismo entrenador, con los mismos jugadores. Debemos estar atentos en todas las líneas para que no nos sorprenda. Hay que ser un equipo prolijo, un equipo compacto y tratar de hacerlos sentir incómodos cuando meten pelotas entre líneas que es lo que mejor hacen”.

El Cuenca mantendrá la base del equipo que empató a un gol con El Nacional en la fecha anterior. Duró confirmó que Heras es el arquero titular y que Jerónimo Costa se sumó al plantel con el objetivo de darle real competencia y potenciar las condiciones del guardameta cuencano. Acotó que Costa es un arquero que le genera tranquilidad en caso que tenga que ausentarse Heras por cualquier motivo.

Jugar con línea de tres ha sido el sello del Expreso Austral en la era Duró. “Con el sistema creo que encontramos un orden y una comodidad en cuanto a la zona donde defendemos”, además, “levantó el nivel de algunos jugadores”, por tanto, mantendrá esa línea y la seguirá potenciando en el transcurso de los partidos.

El estratega argentino confirmó que tiene 37 jugadores, aunque espera tenerlos a todos a su disposición la próxima semana. Pedro Larrea y Johao Chávez ya trabajaron con normalidad; Rafael Viotti podría llegar para el compromiso del próximo viernes ante Delfín SC; Iván Betancourt, Denilson Bolaños, Jhon Rodríguez y Stalin Caicedo empezarán a hacer trabajos más fuertes desde el próximo lunes.

Para Duró el descenso se definirá en las tres últimas fechas, por eso “hay que tratar de juntar a la mayor cantidad de equipos y después superarlos. Antes estábamos a 12 puntos de Mushuc Runa y hoy estamos a seis, entonces vamos achicando hacia arriba y eso tenemos que ir generando nosotros”. (BST)-(D)