Pedro Perlaza pide disculpas por el insulto y es castigado con un partido

El lateral se perderá con Liga de Quito el compromiso correspondiente a la quinta fecha de la II Etapa de la LigaPro Serie A

Pedro Perlaza (I), de Liga de Quito, y Emmanuel Martínez, del Barcelona SC, El Mercurio/Archivo

El Comité Disciplinario de la LigaPro decidió imponer un partido de suspensión al lateral Pedro Pablo Perlaza por “insultos al árbitro captados en video”. Por tanto se perderá el partido del viernes a las 16:30 frente a Orense SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La sanción se sustentó en el Art. 15 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria “que dispone que en caso de que se impongan sanciones conforme el Código Disciplinario de la Conmebol, al no existir la sanción prevista en el reglamento nacional puesto que el jugador no fue expulsado por sus actos, se deberá imponer la pena más leve de las previstas en dicho reglamento”.

“Eres barcelonista… No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón”, le dice Pedro Perlaza a Cristian Guillén quien fue el cuarto árbitro en el empate a dos goles entre Barcelona SC y Liga de Quito en el Estadio Monumental.

La reacción del jugador, que se viralizó a través de un video publicado en redes sociales, se habría dado por un supuesto acto racista de Guillén quien le habría dicho “negro anda de aquí”.

A través de un comunicado, Perlaza se disculpó por lo sucedido. «No quiero dejar de presentar mis disculpas y respeto a la afición, a mis compañeros de actividad, al gremio arbitral y todos quienes se sintieron afectados». (BST)-(D)