Judicatura ratifica sede de Escuela Judicial en Cuenca

La resolución fue aprobada el 30 de octubre y entregada ayer a las autoridades locales

La presidenta nacional del Consejo de la Judicatura, María Maldonado, entregó la resolución a las autoridades locales. Cortesía

Con la entrega de una resolución a las autoridades locales el Consejo de la Judicatura devolvió la sede de la Escuela del Función Judicial a Cuenca, cumpliendo un pedido de los gremios de abogados y las universidades.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, fue la encargada de hacer la entrega de la resolución que fue adoptada el 30 de octubre y ya está en vigencia.

Anunció que desde la Judicatura se han mantenido conversaciones con las universidades locales y hay acuerdos vigentes para fortalecer el proceso educativo en la Escuela Judicial, encargada de formar y entregar al país jueces de primera instancia.

El alcalde Pedro Palacios, quien recibió la resolución como un acto simbólico, sostuvo que desde el Municipio se trabajará en conjunto con universidades y Judicatura para que la Escuela preste sus servicios en Cuenca lo antes posible.

Ambas autoridades se comprometieron además en generar políticas públicas para poner un freno a la violencia contra la mujer, utilizando medios telemáticos y mejorando la atención en las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

Resolución

El texto aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura ratifica a Cuenca como la sede de la Escuela de la Función Judicial, y manda expedir el estatuto y reglamento para su funcionamiento en un término no mayor a 90 días.

También se dispone que, en el mismo plazo de tiempo, el pleno del Consejo de la Judicatura integre el Consejo Directivo de la Escuela de la Función Judicial.

La dirección de la Judicatura en el Azuay se encargará de los detalles en lo relativo al personal, bienes, partidas presupuestarias y los recursos económicos para el óptimo funcionamiento de la Escuela de la Función Judicial, reza la resolución.

Dispone finalmente que la ejecución de la resolución estará a cargo de las direcciones de Talento Humano, Comunicación Social, Planificación, Administrativa, Financiera, Escuela de la Función Judicial y de la Dirección Provincial del Azuay del Consejo de la Judicatura.

El director de la Judicatura en la provincia, César Zea, indicó que se trabajará de inmediato en la aplicación de la resolución del pleno. (JMM) (I)