La labor educativa destacada durante la pandemia fue reconocida

Entre los reconocidos estuvo Jimmy Muñoz, quien ganó el concurso de Excelencia Educativa. Cortesía Zonal 6 de Educación.


Un total de 17 preseas entregó la Coordinación de Educación de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) a diferentes personajes de la ciudad por su apoyo en la emergencia sanitaria desatada en la región.


En un evento llevado a cabo en la Unidad Educativa María Auxiliadora, Cristian Cobos, coordinador de Educación, reconoció el trabajo no solo de docentes y personal educativo, sino de autoridades relacionadas con la seguridad, salud y cultura.

El acto empezó con el reconocimiento al docente Raúl Ortega, por su trayecto como profesional de la educación. Luego se entregaron las preseas de constancia educativa y apostolado educativo. Después se reconoció el trabajo de Jimmy Muñoz, quien ganó el concurso iberoamericano de Excelencia Educativa.


Muñoz, profesor de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, creó la plataforma Game Math, un aula virtual que contiene las materias que se estudian en Ecuador. En la plataforma digital hay recursos que pueden ser estudiados a través de juegos y evaluaciones.

Reconocimientos

Además de los profesores, la Coordinación de Educación entregó preseas a representantes de las madres y los padres de familia, al grupo Vázquez, que ayudó a repotenciar nueve instituciones, al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la Policía Nacional y a la Dirección de Cultura.


Como parte del evento, el Ministerio de Educación entregó la presea “Hugo Abril Barros” a la estudiante María Cecivel Merchán Farfán, quien fue la mejor estudiante del año lectivo 2019-2020. La joven es alumna del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel J. Calle. (I)