Una iniciativa busca apoyo para los hijos de Maribel, víctima de femicidio

Plantón de colectivos feministas el pasado viernes en los exteriores de la Fiscalía del Azuay. El Mercurio

Maribel, la última víctima de femicidio en Cuenca, era jefa de hogar y dejó a cinco hijos en la orfandad. Una iniciativa busca donaciones para cubrir sus necesidades.

Colectivos feministas buscan donaciones para solventar gastos urgentes, como el sepelio, alimentos y vestimenta. También apoyo psicológico.

La psicóloga y activista Ana Murillo es una de las promotoras de esta iniciativa. Ella ha estado en contacto con los hijos, explicó que Maribel ya fue enterrada, pero necesitan  de forma urgente cubrir los gastos del sepelio.

Para las donaciones, puso a disposición la cuenta de ahorros 406029797303, en la cooperativa de ahorro y crédito JEP. El número de teléfono es 0998490783.

Los colectivos también recolectan víveres, útiles de aseo, vestimenta. Los hijos de Maribel son cuatro varones y una mujer, sus edades están entre los 8 y 19 años.

  • Se requiere ropa para niños de 2 y 9 años.
  • Ropa para niñas de 6 y 14 meses.
  • Todo tipo de comida: leche, pan, carne, granos.
  • Pañales, paños húmeros, utensilios de aseo personal.

Maribel es una de las siete mujeres víctimas de femicidio en Ecuador en lo que va de noviembre. El hombre que le quitó la vida está con prisión preventiva. (I)


LEA TAMBIÉN: «Dejen de matarnos», el grafiti en rechazo a la violencia machista en Ecuador