Súperliga Femenina: Deportivo Cuenca y Carneras caen por goleada en los cuartos de final

Madeleine Riera, goleadora de la última temporada (D), festeja uno de los tantos del cuadro criollo. XCA

Deportivo Cuenca perdió 1-4 ante El Nacional en el partido de ida de los cuartos de final la Súperliga Femenina de Fútbol 2020. El compromiso se jugó este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El equipo colorado no pudo ante el poder ofensivo del cuadro militar que se impuso gracias a Carina Caicedo (2), Madeleine Riera, goleadora de la última temporada, y Joselyn Espinales.

Cuando el compromiso se encontraba 0-2 llegó la reacción de las locales que descontaron por intermedio de María José Guisamano.

Con el resultado de 1-2, las futbolistas se fueron al descanso. En la etapa de complemento las “Leonas” lucharon por el tanto de la igualdad, pero no fue posible.

El “Expreso Austral”, vigente campeón del fútbol nacional femenino, que curiosamente consiguió el título 2019 con las jugadoras y el cuerpo técnico liderado por Wendy Villón que actualmente actúan en el conjunto capitalino, irá por la revancha este fin de semana con una baja sensible.

Deportivo Cuenca no podrá contar en la siguiente fecha con la zaguera central Alexis Valencia, quien salió expulsada en los últimos minutos de juego.

Carneras UPS

No fue una buena jornada para los equipos cuencanos, pues el sábado Liga de Quito recibió a Carneras UPS, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde las “Guerreras Albas” derrotaron ampliamente a las Salesianas. El marcador final fue 4-0, con anotaciones de Anahí Naranjo, Isabel Trujillo, María Julia Serrano y Nahomy Briones.

El mismo día, Club Ñañas se impuso 2-1 a Dragonas Independiente del Valle en el estadio de Tababela.

En horas de la tarde se disputó el Clásico del Astillero femenino entre Emelec y Barcelona Sporting Club, registrándose un empate a ceros.

Los equipos ganadores de las llaves de ida y vuelta accederán a semifinales. Los finalistas disputarán el título de la Súperliga, las campeonas clasificarán a la siguiente edición de la Copa Libertadores Femenina. (JMB) (D)