Ecuador y Estados Unidos avanzan a un acuerdo comercial

El ministro Iván Ontaneda se reunió con la bancada demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. @IvanOntanedaB

Este martes 10 de noviembre, en Washington, se realizará el Consejo Bilateral de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés), en el que las autoridades de Ecuador y Estados Unidos analizarán los avances en su relación bilateral en materia comercial.

Como parte de la agenda que realizan las autoridades ecuatorianas en la capital estadounidense, Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, se reunió con la bancada republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, con quienes analizó los “posibles cambios institucionales dentro de su Gobierno y solicitamos su apoyo frente al USTR (Representante de Comercio) con quien nos reuniremos por el TIC”, afirmó.

“Los senadores respondieron positivamente ante nuestra solicitud, comprenden que un acuerdo comercial con Estados Unidos generará mutuo beneficio. Confían que el cambio de Gobierno no generará inconvenientes”, señaló Ontaneda a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente Ontaneda se reunió con los representantes de la bancada demócrata y junto a representantes del sector empresarial ecuatoriano, tuvo un encuentro con los directivos del banco de inversión Morgan Stanley para exponerles «las oportunidades de inversión que representa Ecuador». (I)